ATHLÉTIC POSPONE EL TITULO DEL BARCELONA

Un buen Athletic de Bilbao ha retrasado este sábado el titulo del Barcelona, que ya se prestaba a esperar lo que hiciese el Real Madrid en el derbi madrileño para saber si ya se proclamaba campeón de Liga cuando Ander Herrera logró el 2-2 final en el minuto 90 y ha aplazado una semana esa posible celebración. 
Fue un justo premio para los de Marcelo Bielsa, que por segundo año consecutivo plantan cara al Barcelona y solo habían cedido tras entrar en el terreno de juego Leo Messi.
El argentino entró al campo con 1-0, en sólo diez minutos propició el 2-1 y, lo mejor para los seguidores culés, se mostró muy recuperado de sus problemas físicos.
Abrió el marcador Markel Susaeta (27') en la primera parte tras una gran jugada de Aritz Aduriz; remontó el Barça pasada la hora de partido con tantos de Messi (67') y Alexis Sánchez (69'), y puso el 2-2 Herrera (90') recogiendo un despeje de los centrales visitantes tras pelea en el área con Fernando Llorente.
Si a los de Tito Vilanova este empate les aplaza la consecución de un título liguero al que, no obstante, parece que sólo le falta conocer la fecha, al Athletic le sirve para seguir poniendo tierra por medio sobre el descenso.
De inicio, Vilanova dió descanso a Messi e Iniesta de cara al intento de remontada del miércoles ante el Bayern, mientras que enfrente Bielsa optaba por Aduriz en lugar de Llorente para liderar el ataque local.
Y no fue el Barcelona el que abrió el marcador, sino el Athletic por medio de Susaeta, bordeando el fuera de juego, tras una gran jugada de Aduriz, es más pudieron aumentar distancias los recuperados locales a poco de llegar al descanso pero a Aduriz se le fue alto un testarazo franco con toda la portería para él.
La segunda mitad comenzó como la primera, con un pronta ocasión del Athletic, un golpe franco directo de Susaeta a la cruceta de la meta rival que pudo suponer el 2-0 en el minuto 55 de partido.
A partir de ahí, el juego se escoró continuamente hacia la portería local, donde Irizoz rechazó brillantemente un buen disparo de Pedro y bloqueó sin mayores problemas otro lanzamiento de Alexis y más arreció aún el dominio barcelonista tras el ingreso en el terreno de juego Messi, que entró por Xavi en el minuto 58 y con solo ocho minutos en el terreno de juego, se inventó una gran jugada ante San José, Gurpegui y Herrera para acabar batiendo a Iraizoz.
Solo tardó dos minutos el Barçá en dar la vuelta al marcador, lo hizo Alexis, habilitado por San José y Aurtenetxe, al recoger un cabezazo mal dirigido de Messi a centro de Alves desde la derecha.
Parecía el tanto definitivo el del "chico maravilla" chileno, pero el Athletic sacó fuerza de flaqueza para un último ataque, ya con Llorente en el campo, y Herrera le dio el premio tan perseguido con un disparo raso junto al palo.

No hay comentarios.: