TOLUCA VENCE A TIJUANA Y SE METE A LA PELEA

Toluca se sacudió la racha de dos derrotas consecutivas tras vencer 1-0 a Xolos con anotación de Wilson Tiago apenas al minuto 7, anotación que sigue alejando a Tijuana de los puestos de Liguilla y que lo tiene sumido en una crisis de resultados, ya que sólo ha rescatado cuatro unidades de las últimas 21 posibles.
A pesar de jugar con un hombre de más casi todo el partido, Toluca apenas venció 1-0 a Tijuana, en duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2013, Tiago (7') marcó para los Diablos en los primeros minutos del encuentro.
En un primer tiempo que ofreció varias cosas, Toluca aprovechó las condiciones del encuentro para adelantarse en el marcador dentro de los 10 minutos iniciales.
A pesar de que Tijuana comenzó con posesión de pelota y con tiros de media distancia, una combinación entre Sinha y Tiago, dejó al último de frente ante Cirilo para anotar apenas al minuto 7.
Tres minutos después, la historia daría un giro de nuevo, Fidel Martínez se fue expulsado por un pisotón sin intención sobre Novaretti, que el árbitro Jorge Isaac Rojas calificó como agresión para echar al ecuatoriano.
En los cinco minutos finales, los equipos se volvieron a animar, Tijuana con remate de Aguilar que contuvo Talavera, mientras que los mexiquenses con disparo de Acosta que pegó en el poste.
Para la segunda parte, Xolos casi logra el empate en dos oportunidades, primero con remate de Ábrego dentro del área que el arquero tapó, y luego con tiro de Pellerano, sin arquero, que se estrelló en el poste.
Enrique Meza ajustó a los choriceros con el ingreso del "Pájaro" Benítez, pero el cuadro fronterizo con su buena aplicación táctica supo contener esos embates y buscar la igualdad en el marcador que no se veía llegar.
Toluca poco a poco se empezó a replegar para atrás y dejó a Tijuana realizar todo el esfuerzo para buscar el empate, sin embargo, la buena actuación del guardameta mexiquense impidió tal cosa.
Remates de Márquez y de Arce que iban a gol fueron tapados por Talavera, que le brindó tres puntos de oro puro a su equipo en su lucha para anhelar la Liguilla por el título.
En los minutos finales y en contragolpe, Lucas Silva casi aumenta el marcador, pero Cirilo tapó el disparo en mano a mano, así terminaría el encuentro.
Con este resultado, Toluca llegó a 15 puntos y, momentáneamente, es décimo de la general, mientras que Tijuana cosechó su cuarto partido sin ganar y se mantiene séptimo a la espera de marcadores en otros frentes, la siguiente semana los Diablos recibirán a Monterrey y Xolos a Santos.

No hay comentarios.: