NACIONAL VUELVE AL TRIUNFO

Nacional consiguió un valioso triunfo de visita ante Danubio por 1-0, en un choque por la sexta fecha del Clausura-2013 del fútbol uruguayo, resultado que cortó una racha negativa de los tricolores que acumulaban dos partidos sin victorias en el torneo local.
Tras un primer tiempo deslucido y con escasas situaciones de gol, Nacional pegó primero en el complemento gracias a la capacidad goleadora de Iván Alonso -ex Toluca mexicano- que a los 49 minutos anotó el tanto de la victoria tricolor.
Foto: Archivo
El gol despertó al equipo danubiano, pero falencias en la definición y buenas intervenciones del arquero de Jorge Bava impidieron el empate de los dirigidos por Leonardo Ramos.
El encuentro fue el último de Nacional en el torneo local dirigido por el entrenador interino Juan Carlos Blanco, ya que el puesto será ocupado por el argentino Rodolfo Arruabarrena que firmó días atrás su incorporación al club.
Mientras que el último partido de Blanco como entrenador de Nacional se dará el jueves cuando enfrenten a Toluca en Montevideo, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Pese a la derrota, Danubio se mantiene como líder del torneo junto a El Tanque Sisley, que el domingo enfrentará a Defensor Sporting, ambos con 12 unidades.
En otros resultados de hoy, el Bellavista goleó 5-2 al Juventud, con goles de  Federico Laens (5'), Alvaro Peña (19'), Gonzalo Freitas (21'),  Leonel Pilipauskas (43') y Simón Vanderhoeght (67'), por el Juventud anotaron Jonatan Blanes (45') y Lucas Cavallini (70'), mientras que el Fénix derrotó de visita al Progreso (1-2) José Franco (80') y Hernan Novick (90') anotaron para el Fénix mientras que Gustavo Alles (pen. 49') había adelantado al Progreso.

El domingo el cierre de la fecha tendrá como duelo destacado el que enfrentará a Defensor y El Tanque Sisley, mientras que Cerro Largo-Liverpool, Cerro-Racing y Wanderers ante River Plate completarán la jornada.

No hay comentarios.: