LEÓN Y PACHUCA ADORMECEN AL ESTADIO LEÓN

La entrega no bastó, menos la fiereza o la inteligencia, nada pudo evitar que León y Pachuca aburrieran este sábado en partido dentro de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013.
Este resultado le basta a los Tuzos para mantenerse en zona de Liguilla al ubicarse momentáneamente en la quinta posición con 20 unidades, mientras que León llega a 7 puntos, todavía en la parte baja de la clasificación.
Ningún equipo logró despuntar en el encuentro, a pesar de que los Esmeraldas mostraron más intención por salir del fango desde los primeros minutos, las intenciones fueron buenas, la ejecución distó de serlo.
La pelota rara vez salió de la mitad de la cancha, la intensidad era incluso asfixiante en el medio campo, en medio de tanta tiniebla en las áreas, las únicas emociones en el encuentro vinieron por parte del árbitro Miguel Ángel Flores, quien a los 25' no dudó en sacar la tarjeta roja directa a Sebastián Maz por una fuerte entrada sobre Oscar Rojas.
La expulsión no mermó las aspiraciones guanajuatenses, los dirigidos por Gustavo Matosas mantuvieron sus dos líneas de cuatro, solamente con Matías Britos como referente en el eje de ataque, la Fiera incluso se vió mejor que un Pachuca totalmente desmembrado en sus líneas y sin concluir sus jugadas al frente.
Ambos equipos mostraron cierto deseo de cambiar las cosas para el complemento, pero una vez más, las exhalaciones y los suspiros vineron por otra expulsión, esta vez para Héctor Herrera por un pisotón sobre Luis Montes.
Los momentos de mayor lucidez llegaron poco después, con llegadas en ambas metas, primero del lado visitante, con Christian Suárez quien en un balón franco dentro del área, mandó su intento a la tribuna.
La jugada anterior sería prácticamente el primer y último dolor de cabeza de los locales, León monopolizó el esférico y se convirtió en un vendaval verde que tuvo en Carlos Peña a su hombre más peligroso, el volante insistió con disparos de media distancia que iban desviados.
A pesar del dominio guanajuatense, la claridad en el último tercio del campo nunca llegó, por el contrario, otra expulsión cimbró las entrañas de la Fiera, Luis Montes recibía su segunda amonestación a los 83' por una entrada en mitad de la cancha.
Para la próxima jornada, León visitará San Nicolás de los Garza para medirse a Tigres, mientras que Pachuca recibirá a Pumas en el Estadio Hidalgo.

No hay comentarios.: