DORTMUND POSTERGA FESTEJO DEL BAYERN

El Borussia Dortmund se impuso el sábado a domicilio (1-2) al Stutttgart, con goles de los polacos Lucasz Piszczek (29')y Robert Lewandowski (82'), con lo que aplazó la conquista del título alemán por parte del Bayern.
La parte negativa de la jornada para el Dortmund fue la lesión del lateral izquierdo Marcel Schmelzer, que sufrió una ruptura en el tabique nasal y tuvo que ser sustituido.
No obstante, no se descarta que el Schmelzer pueda jugar el miércoles contra el Málaga con una máscara ortopédica.
El partido empezó con ocasiones para ambos equipos, el Stuttgart tuvo dos excelentes en los pies de Ibrahima Traoré en los minutos 13 y 14, la primera fue conjurada por una gran parada del meta del Dortmund, Roman Weidenfeller, mientras que la segunda la neutralizó Kevin Grosskreutz apropiándose de la pelota en el último instante.
Del lado del Dortmund, Marco Reus tuvo dos buenas ocasiones para abrir el marcador en los pies de Marco Reus en los minutos 11 y 19.
El Dortmund logró desequilibrar en el partido gracias a su conocida efectividad en las situaciones con balón parado, una falta lanzada desde la banda izquierda fue aprovechada por el polaco Lukasz Piszcek (29') para abrir el marcador con un cabezazo hacia atrás que dejó sin opción al meta Sven Ullreich.
El segundo tiempo siguió teniendo la misma intensidad, con muchos roces y buenas llegadas de ambos equipos, la más clara para el Stuttgart llegó en un saque de esquina cuando Mario Götze tuvo que salvar al Dortmund en la raya de gol, ante sucesivos remates de Christian Gentner y Antonio Rüdiger.
En el 62', llegó el empate para el Stuttgart, con un remate dentro del área del rumano Maxim.
Después, el Stuttgart se quedó con diez hombres por expulsión del defensa Georg Niedermeier, por una falta a Götze, y el Dortmund empezó a dominar con claridad el compromiso.
Después de tres buenas ocasiones, conjuradas por dos acertadas intervenciones del meta Sven Ullreich y una aparición providencial del japonés Sakai en la raya de gol, el Dortmund logró el gol de la victoria por intermedio de Lewandowski (82') a centro de Piszczek, en una jugada iniciada por Marco Reus.

No hay comentarios.: