CON LO ÚLTIMO, QUERÉTARO SACA UN EMPATE ANTE SANTOS

Querétaro sacó un angustioso empate 1-1 ante Santos, en duelo de la jornada 12 del Clausura 2013, y cerró distancias en la porcentual.
La primera parte fue muy trabada en el medio terreno, fueron pocas las acciones de peligro que se vieron en las porterías, a pesar de que hubo disposición de ambos lados de la cancha.
Gallos fue el primero que creo sensación de peligro, pero ésta fue efímera, ya que no llegó a incomodar o a hacer trabajar de más a Oswaldo Sánchez, pues de la zona defensiva no lograron pasar.
Poco a poco los Guerreros fueron ubicándose mejor en el campo y, aunque tampoco eran capaces de intimidar al portero rival, sus llegadas eran más estructuradas y enviaron el primer aviso a través de Hérculez Gomez, quien fue pillado fuera de lugar cuando ya disparaba a gol.
Momentos después de esta acción, al 36', fue el goleador Oribe Peralta quien incursionó por el área, pero esta vez, al quedar solo, fue derribado por Sergio García, lo que generó un penal que el mismo delantero cobró de buena forma para el 1-0 antes de irse a descansar.
Para la parte complementaria, los Gallos tenían algo muy claro, para salvarse, tenían que arriesgar y buscar el empate de cualquier forma para seguir en la lucha por la permanencia.
Pero del otro lado se encontraba un equipo que, lejos de querer aumentar la ventaja, se aferraba a no recibir gol, por lo que la misión se tornaba un poco más complicada, ya que Caixinha supo cerrar perfectamente todas sus filas.
Alejado de la espectacularidad a la que los de la Comarca tienen acostumbrados a su afición, el cuadro albiverde ahora practica un juego perfectamente ordenado y que permite pocos espacios, sin embargo, también los limita al momento de ir al ataque.
Aunque tuvo oportunidades, los locales no pudieron capitalizar ninguna en la complementaria y, aún así, parecía que saldrían de casa con tres puntos, pero la suerte les cambió en el último minuto de juego.
A los 94 minutos en un tiro libre cobrado por Julio Nava, Felipe Baloy desvió el balón en el área y lo mandó guardar en su propia puerta para el 1-1 final.

No hay comentarios.: