El Benfica reforzó su condición de líder con una victoria holgada por 6-1 frente al Rio Ave, con tres tantos de Lima (42', 49' y 76'), y se volvió a colocar a cuatro puntos del Porto.
Además del "hat-trick" del brasileño Rodrigo Lima, el paraguayo Lorenzo Melgarejo (11'), el serbio Nemanja Matic (15') y el argentino Enzo Pérez (82') firmaron la goleada de las "águilas", que disputaron la recta final del partido con dos jugadores más.
Las expulsiones en los minutos 60 y 71 de los brasileños José de Souza Wires y Edimar Fraga facilitaron los dos últimos tantos del Benfica y complicaron las posibilidades de remontada de un Rio Ave desprovisto de recursos.
El paraguayo Óscar Cardozo, afectado por unas molestias físicas en los últimos entrenamientos, solo jugó los últimos minutos del duelo.
Con este triunfo, los de Jorge Jesús, que se enfrentarán la próxima semana al Newcastle en la Liga Europa, se mantienen líderes con 64 puntos después de 24 jornadas.
En otros resultados el Beira Mar cayó de local ante el Olhanense (0-1) con gol de Lucas (80'), mientras que el Moreirense y el Estoril empataron  uno, Nabil Ghilas (8') y Tony Taylor (90') anotaron los goles respectivamente, además el Vitoria Setubal fué goleado por el Maritimo (2-4) Moreira Artur (6'), Héldon (25'), Hyun Jun Suk (36') y Leocisio Sami (57') anotaron para la visita, descontó
Jose Pedro Alves Soares (79' y 83').
La jornada la cierran este lunes los partidos entre el Nacional y el Vitória Guimaraes, y el Braga y el Sporting.
Los "arsenalistas" buscan en casa escalar al tercer puesto frente a un Sporting que se estrena con su nuevo presidente, Bruno Carvalho, elegido esta semana tras la dimisión de Godinho Lopes.