BAYERN ACARICIA EL TITULO, CON GRAN TARDE DE PIZARRO

El Bayern de Múnich, con el peruano Claudio Pizarro como gran estrella gracias a sus cuatro goles, destrozó al Hamburgo con un 9-2, en la 27ª jornada de la liga alemana de fútbol, con lo que queda a un pequeño paso de conseguir el título matemáticamente.
Podía incluso haberse proclamado campeón ya este sábado, pero la victoria previa del Borussia Dortmund en Stuttgart (2-1) impedía cualquier posibilidad, ya antes de su partido del día.
La ventaja del Bayern se mantiene por lo tanto en 20 puntos, cuando sólo quedan siete jornadas para el final (21 puntos en juego), con lo que todo hace pensar que conseguirá el objetivo el próximo fin de semana.
El partido ante el Hamburgo, noveno clasificado, fue un paseo triunfal para el equipo bávaro, que al descanso ganaba ya por 5-0.
Pizarro fue el gran protagonista de la tarde en el Allianz Arena, con cuatro tantos (31', 45', 53', 68'). completaron la goleada el holandés Arjen Robben (33', 54'), el suizo Xerdan Shaqiri (5'), Bastian Schweinsteiger (19') y el francés Franck Ribery (76').
El Hamburgo no marcó hasta que ya iba 8-0 abajo, sus goles llegaron en la recta final, por medio del holandés Jeffrey Bruma (75') y Heiko Westermann (86').
La exhibición del Bayern supone un golpe de autoridad a apenas tres días del gran reto del equipo, ante la Juventus italiana en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.
El único borrón que tuvo la goleada del Bayern fueron los dos tantos que encajó, que llegaron en sendos saques de esquina cuando los futbolistas del equipo bávaro parecían haber decidido completar la decena. El primer avance digno de mención del Bayern se convirtió ya en el primer gol de la tarde, el autor del tanto fue el suizo Xerdhan Shaqiri, en el minuto 5, con un remate raso desde la media luna que dejó sin opción al meta René Adler.
En el minuto 19, a centro de Shaqiri tras un saque de esquina lanzado en corto por el holandés Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger marcó el segundo de cabeza.
En el minuto 30, Pizarro hizo el tercero, desde corta distancia, aprovechando un saque de esquina que prolongó de cabeza Javi Martínez, en el 33', Robben logró el cuarto, al definir dentro del área tras una combinación con Pizarro, con pase de tacón incluido del peruano y en el 45', Pizarro marcó el quinto, al recoger un rebote tras un remate al poste de Shaqiri.
En la segunda parte, la fiesta del equipo bávaro continuó y los protagonistas siguieron siendo Robben y Pizarro.
En el 53', el peruano marcó el sexto al rematar de tacón un centro de Robben y un minuto después, fue Robben quien hizo el sexto, a pase de Pizarro, al batir a Adler con una vaselina.
En su cuarto gol, Pizarro no se pudo asociar con Robben porque el holandés ya no estaba en el campo, pero eso no le importó demasiado y marcó, en el 68', al rematar un centro de Thomas Müller.
En el minuto 75', el Hamburgo logró un gol, con un cabezazo de Bruma tras un saque de esquina, que, en vista del marcador final, sería exagerado llamar el de la honra.
El efecto de ese gol no duro mucho, pues apenas un minuto después el francés Franck Ribery logró el noveno para el Bayern.
El segundo gol del Hamburgo llegó en otro saque de esquina, con remate de cabeza de Heiko Westermann en el 86'.

No hay comentarios.: