El argentino Vélez Sarsfield venció 0-1 en Montevideo a Peñarol de Uruguay, en choque por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2013, un resultado que rompió el invicto de los aurinegros y dejó al rojo vivo la lucha en la serie con ambos equipos en la cima.
Lucas Pratto anotó a los 87 minutos el gol de la agónica victoria del campeón argentino.
En un encuentro equilibrado, los de Liniers hicieron valer su efectividad en los minutos finales del choque y gracias a una precisa definición de Pratto se quedaron con la valiosa victoria.
Peñarol inició el encuentro dispuesto a ahogar a Vélez presionándolo en todos los sectores de la cancha, táctica con la que consiguió maniatar por largos tramos al elenco argentino.
Con los locales dominando el control del balón pero carentes de profundidad en sus ataques y los dirigidos por Ricardo Gareca firmes en defensa, los minutos transcurrieron con pocas emociones frente a los arcos.
En el complemento, el equipo local bajó la presión sobre los del "Fortín", más suelto en el campo, Vélez consiguió armar varias jugadas en ataque hasta que a tres minutos del final le dió el golpe de gracia a los aurinegros, ante la mirada atónita de los casi 50.000 hinchas que coparon el estadio Centenario.
Vélez y Peñarol comparten la cima del grupo con 6 unidades, mientras que Emelec de Ecuador con tres recibirá el miércoles al chileno Deportes Iquique en el cierre de la tercera fecha de la serie.