U. DE CHILE SEMIFINALISTA DE LA COPA CHILE

Universidad de Chile se transformó en el tercer semifinalista de la Copa Chile al derrotar por 2-0 a Unión Temuco y, sumado al duelo de ida, completar un 5-0 en la llave.
Los azules, que presentaron equipo titular, se hicieron de la victoria con los tantos de Gustavo Lorenzetti (22') y César Cortés (38'), inscribiendo así su nombre entre los cuatro mejores del tradicional torneo.
El equipo de Darío Franco se unió a Unión Española y Cobreloa en semis, y aguardan por el último clasificado, que saldrá entre Universidad Católica y Coquimbo Unido (4-2 la ida para los cruzados).
En el comienzo del duelo, Unión Temuco dominó ampliamente las acciones, pero la impericia de sus delanteros y la buena actuación de Johnny Herrera impidió que la visita marcara la apertura de la cuenta.
Pero en la primera llegada profunda de los azules, fue Gustavo Lorezentti quien anotó la primera cifra tras una gran jugada colectiva a los 22'.
Más tarde, la U aumentó la cifra tras un buen pase de la figura del duelo, Eugenio Mena, que capitalizó de gran manera César Cortés a los 38'.
En el complemento fue la U la que controló el partido sin contratiempos, salvo un par de llegadas de la visita que encontraron las seguras manos de Herrera.
La incidencia del duelo se vivió al minuto 63 cuando hinchas azules encendieron bengalas y el partido estuvo suspendido un par de minutos.
Ahora Universidad de Chile se preparará para su debut en el Torneo Nacional que será este viernes ante Audax Italiano en Santa Laura mientras que Unión Temuco esperará el inicio del campeonato de Primera B que comienza el fin de semana del 9 de febrero y donde los temuquenses debutarán ante Universidad de Concepción.

No hay comentarios.: