SAO PAULO CLASIFICADO, PESE A CAER EN EL HERNANDO SILES

El brasileño Sao Paulo clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, a pesar de caer 4-3 ante Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, pues goleó 5-0 en el encuentro de ida, hace una semana en el Morumbí.
Los goles para los bolivianos fueron convertidos por William Ferreira (37', 74') y Nelson Cabrera (58', 68'), y para los brasileños Luis Fabiano (2'), Jadson (15') y Osvaldo (34').
El plantel de Sao Paulo ganaba en el primer tiempo 3-1 y cedió la victoria en la segunda parte, al permitir una gran levantada de los celestes locales que voltearon la tortilla con sudor y sacrificio.
Como ocurrió en Brasil hace una semana, el Sao Paulo mostró en el primer tiempo un dominio casi absoluto del balón que quedó patente en el gol marcado por Luis Fabiano a tan solo dos minutos de iniciado el encuentro, las fallas de la defensa local volvieron a quedar expuestas en el minuto 15, cuando Jadson llegó tranquilo a la portería y ante la impasibilidad de cinco defensores marcó el segundo del Sao Paulo.
Un remate de Álvarez en el minuto 29 ilusionó a los académicos, pero el balón se estrelló en el palo izquierdo de Rogério Ceni.
Los paulistas continuaron presionando y aprovechando el desorden defensivo del Bolívar, a los 35 minutos una combinación entre Osvaldo, Luis Fabiano y Jadson permitió al primero marcar el tercer tanto.
El descuento del equipo boliviano llegó tres minutos después, mediante un pase de Lizio para Ferreira, el ingreso de Rudy Cardozo pareció dar un nuevo aire al Bolívar, que se mostró mucho más ofensivo en el segundo tiempo.
El segundo gol de la Academia llegó en el minuto 58, tras un centro de Álvarez que el paraguayo Nelson Cabrera conectó de cabeza.
Once minutos después, el mismo Cabrera hizo el tercero para el Bolívar, a los 74 minutos, Ferreira estaba a punto de rematar, pero Rhodolfo lo frenó y tumbó violentamente, ganándose una tarjeta amarilla y dando lugar a un penal con que el uruguayo sentenció el encuentro a favor de los locales.
Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud, ante 15.000 espectadores.
Los brasileños, con el resultado, se suman al Grupo 3 de la siguiente fase, que completan Arsenal (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Atlético Mineiro (Brasil).

No hay comentarios.: