LA UC GOLEA Y CLASIFICA A SEMIFINAL DE LA COPA DE CHILE

Universidad Católica estrenó su camiseta nueva azul y lo hizo goleando por 7-1 a Coquimbo Unido, completando un 11-3 en el global y ganando el último pasaje a las semifinales de la Copa Chile 2012-2013.
El elenco cruzado gestó el triunfo en San Carlos de Apoquindo con los tantos de Matías Mier (7' y 89'), Michael Ríos (51'), Hans Martínez (20' y 55') y Álvaro Ramos (28' y 83'). El "eterno" Mario Pierani (11') puso el único descuento para los nortinos.
Con este resultado, la escuadra de Martín Lasarte se instaló en semifinales junto a Universidad de Chile, Unión Española y Cobreloa y definirá el paso a la final del torneo en el que defiende la corona al ganarlo en la edición 2011.
A los 7 minutos Mier se mandó una gran jugada personal que culminó con un zurdazo cruzado en las redes,
sin embargo Coquimbo alcanzaría a reaccionar, a los 11 Pierani le pegó a la pelota con potente disparo que batió la resistencia de Cristopher Toselli y puso el 1-1 en el marcador, pero sería casi lo único que haría la visita.
No tardó mucho la UC para ponerse arriba en el marcador, a los 20', Fernando Cordero lanzó un tiro libre al área desde la izquierda, la defensa nortina hizo mal la línea del off side, todos quedan parados viendo cómo Ismael Sosa pivoteó  a un solitario Martínez que empujó la pelota a las redes.
A los 28' se volvieron a abrazar los de la franja, gran arremetida de Tomás Costa, que tomó la pelota en la mitad de cancha, dejó en el camino a tres coquimbanos y la cedió para que Ramos pusiera el 3-1, así se irían al descanso.
En el entretiempo, serios enfrentamientos entre Carabineros y la barra de la UC hizo peligrar el transcurso del partido, afortunadamente no pasaron a mayores.
El duelo siguió y a los 49' derribaron a Sosa en el área, Michael Ríos se puso frente a la pelota y desde los 12 pasos puso el 4-1 en 51 minutos de juego.
Aún no terminaban de abrazarse cuando a los 55', un córner de Meneses fue conectado en el área por Martínez, que aprovechando la pésima salida del portero Richard Leyton para aumentar el marcador.
La goleada la continuó el "chanchito" Ramos a los 82' cuando recibió totalmente libre a la entrada del área y sacó potente disparo rasante, no sería el último gol que se gritaría en San Carlos de Apoquindo.
A los 89', Frank Fernández abrió con Matías Jadue, éste disparó potente desde la derecha, el meta despejó a medias y Mier a placer empujó la pelota y colocó el 7-1 definitivo en el marcador.

No hay comentarios.: