HISTÓRICA CLASIFICACIÓN DEL IQUIQUE CHILENO ANTE EL LEÓN

El chileno Deportes Iquique avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores-2013 tras superar por penales 4-2 al mexicano León y tras igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario del partido de revancha que jugaron en Chile.
Iquique logró una histórica clasificación gracias a los penales convertidos por Mauricio Zenteno, Manuel Villalobos, Sebastián Ereros y Cristian Díaz, mientras que León fue eliminado por los fallos de Hernán Burbano y Luis Montes.
En un partido parejo, con un leve dominio del León en el primer tiempo, y del local en la segunda parte, ningún equipo logró sacarse ventaja en los 90 minutos en el Estadio Tierra de Campeones después de empatar también por 1-1 en el encuentro de ida en México.
El delantero colombiano Yovanny Arrechea había abierto el marcador para León a los 50 minutos, mientras que Iquique lo empató mediante el penal cobrado por el volante argentino Cristian Díaz (58').
En el partido de ida, jugado en México, León e Iquique, habían empatado 1-1.
Iquique logró imponerse gracias a la tranquilidad de sus jugadores al momento de los tiros penales y consiguió un histórico logro, ya que clasificó a la segunda fase en su primera participación en la Copa Libertadores.
Por su parte, León, que también debutaba, dominó gran parte del partido, pero no pudo convertir sus ocasiones de gol, y su luego se vió mermado por la expulsión de Juan Calderón a los 72 minutos, y la eliminación se selló por las fallas de sus jugadores en los penales.
Los chilenos integrarán en el Grupo 4 de la segunda fase de la Copa junto a Vélez Sarsfield (Argentina), Peñarol (Uruguay) y Emelec (Ecuador).

No hay comentarios.: