La selección de Costa Rica venció 1-0 a la de Honduras en San José y ganó la Copa Centroamericana de fútbol, torneo que además clasificó cinco equipos para la próxima Copa de Oro de la CONCACAF.
Geancarlo González anotó el único gol a los 36 minutos del vibrante partido que se disputó en el Estadio Nacional ante unos 13.000 aficionados.
Se trata del séptimo título para los costarricenses, que de la mano del colombiano Jorge Luis Pinto destronaron a Honduras como campeón centroamericano, que ostenta tres torneos desde que se comenzaron a disputar en 1991, el costarricense Jairo Arrieta, con dos goles, fue el máximo anotador del certamen.
Costa Rica, Honduras, El Salvador y Belice, clasificaron a la Copa de Oro, lo mismo que Panamá que disputó el quinto pase contra Guatemala a la que se impuso 3-1.
Además El Salvador logró el tercer puesto del torneo tras imponerse a Belice (1-0).
La primera parte entre 'ticos' y "catrachos" resultó intensa, Costa Rica comenzó sin dar respiro a los hondureños, con férrea marca y transiciones veloces, a los tres minutos, José Salvatierra habilitó a Alvaro Saborío, quien se zafó la marca y enfiló hacia el arco y ante la salida del golero Donis Escober remató alto y desviado.
A los 12 minutos, Randall Brenes le robó el balón a Víctor Bernárdez y lo cedió a Saborío que en la boca del arco remató de cabeza sobre el horizontal.
Honduras paseó el balón cuando lo recuperó pero sufrió la presión y apenas al 24 se acercó al arco local de Patrick Pemberton con un tiro de media distancia de Peralta que salió cerca del poste, a los 36 minutos, un balón que caía sobre el área hondureña lo cabeceó sin fuerza González pero su tiro se fue a una esquina para vencer a Escober, decretándose lo que a la postre sería el único del partido.
Al 42', Saborío se deshizo de Juan Pablo Montes en una diagonal y entrando al área remató fuerte muy cerca del poste.
En el complemento, Costa Rica le bajó las revoluciones al juego y Honduras adelantó líneas y se le fue encima de entrada.
Jerry Bengston, silenciado en la inicial, comenzó a internarse en el área y puso en apuros a sus marcadores,
Costa Rica, si bien controlaba el juego, apenas se asomó al 64' para inquietar a Escober con un tiro fuerte de Rodney Wallace.
El último tercio fue para Honduras, que tuvo el empate al 65', pero Pemberton desvió a una mano el cabezazo de Peralta.
Los cinco minutos finales fueron de sufrimiento para los locales, pero el marcador se mantuvo inalterable.