CHILE DERROTA A COLOMBIA Y AÚN SUEÑA CON EL MUNDIAL

La selección chilena logró una importante victoria que le permite sumar seis puntos en el Hexagonal final  para definir el pase al Mundial de Turquía en la última fecha.
Cuando estaba por terminar la primera etapa, el juez decretó penal a favor del combinado chileno por una mano del defensor Jherson Vergara Amu para que finalmente Nicolás castillo anotó el 1-0 que sería definitivo.
Ambas selecciones terminaron con diez hombres, el chileno Baeza fue el primer expulsado a los 32 minutos y Colombia se quedaría con uno menos cuando Deivy Balanta fue expulsado a los 63 minutos, con esta victoria Chile suma seis puntos, mientras que Colombia se queda con nueve unidades a falta de una fecha, los colombianos ya están clasificados, mientras que los chilenos se la jugarán ante Perú en la última fecha.
La necesidad chilena y la desidia colombiana fueron los grandes protagonistas del partido, una cosa extraña de Chile, quizás producto de la vehemencia con la que intentan iniciar los partidos, es la cantidad de expulsiones que ha sufrido en los primeros 45`.
La reiteración, al menos, tiene acostumbrados a los chicos de Mario Salas a jugar con diez hombres, algo que volvió a pasar ante una Colombia lacónica, que pareció por momentos desinteresada de lograr el título.
Solamente Juan Fernando Quintero demostró interés en aprovechar la ventaja numérica con algunos pases entre líneas, sin compañía, el juego del volante se diluyó y con el cayó todo Colombia.
El golpe de gracia llegó sobre el final del primer tiempo, cuando Nicolás Castillo aprovechó un penal para poner la ventaja que sería decisiva.
El segundo tiempo dejó a Colombia con diez hombres tras la expulsión de Jherson Vergara a los 63 minutos.
De allí comenzó una secuencia increíble de errores de ambas partes, Chile fue incapaz de aprovechar los espacios que se generaron detrás de la línea de volantes colombianos, los trasandinos fallaron una cantidad impresionante de contragolpes, incluyendo un mano a mano de Castillo ante el arquero Cristián Bonilla con el que se debió liquidar el partido.
Chile festejó la victoria, pero ésta no le dió la clasificación a Turquía, dado que Perú logró el triunfo a segunda hora ante Ecuador 3 a 2.

No hay comentarios.: