OSASUNA LE GANA AL RAYO Y SALE DE ZONA DE DESCENSO

El Osasuna salió provisionalmente de la zona de descenso tras cosechar un importante triunfo ante el Rayo Vallecano (1-0), en la 14ª jornada de la Liga española, lo que le permite ponerse decimosexto a la espera del resto de partidos del fin de semana.
El único gol del partido en el estadio Reyno de Navarra lo consiguió Kike Sola en el minuto 5, definiendo con el exterior tras una gran asistencia de Álvaro Cejudo.
Es el quinto partido consecutivo sin perder para el Osasuna, que continúa escalando en la tabla, en una semana donde logró además su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey.
La primera parte fue muy intensa con dos equipos lanzados al ataque, donde los "rojillos" aprovecharon su ocasión y el dominio territorial fue del Rayo. 
El encuentro comenzó con una salida de los visitantes en tromba buscando la portería navarra, un contrataque de Leo Baptistao en banda izquierda, que se fue de su marcador Arribas, terminó en saque de esquina, a continuación, llegó el gol de Osasuna en una jugada por la banda derecha, con pase interior de Cejudo a Kike Sola que se internó en el área y batió a Cobeño con un disparo de su zurda por la escuadra.
El partido se volvió loco, con transiciones muy rápidas y peligro en las dos porterías, se igualó a la media hora de juego con un Osasuna que tuvo más el balón, la presión y las marcas de los locales hicieron que los visitantes no llegaran con claridad.
Un error defensivo de Gálvez dejó el balón a los pies de Kike Sola, pero su disparo terminó fuera junto a la base del poste, Leo Baptistao, muy activo, estuvo a punto de cabecear a gol un centro al segundo palo, los de Vallecas apretaron al filo del descanso, justo cuando entró Llorente por lesión de Sisi.
El Rayo (8º) cierra una semana para olvidar, donde fue eliminado en los dieciseisavos de la Copa ante el modesto Las Palmas, de la segunda división.
En los últimos instantes, el Rayo lo intentó pero el brasileño Leo Baptistao (88') y el lateral Nacho, que tiró cuando tenía a su compañero Piti bien colocado, desaprovecharon las últimas ocasiones.

No hay comentarios.: