LILLE Y MONTPELLIER AVANZAN EN LA COPA DE FRANCIA

El Lille ganó a domicilio al Bastia (0-3) en un encuentro plagado de incidencias por el comportamiento de parte de los seguidores locales, el árbitro Tony Chapron decidió suspender el partido en el minuto 40 después de que uno de los árbitros asistentes fuera alcanzado por un objeto lanzado desde la grada.
Los jugadores abandonaron el terreno de juego y fueron a los vestuarios, minutos antes, el jugador del Lille Dimitri Payet se convirtió en el blanco de los aficionados del Bastia cuando intentaba sacar un córner.
Bastia- Lille
El presidente del Bastia, Pierre-Marie Geronimi y el entrenador Frederic Hantz llamaron a la calma a los seguidores, el partido se reanudó minutos después pero con la advertencia de una suspensión definitiva al menor problema.
Los incidentes provocados por la grada del Stade Armand Cesari de Bastia, que obligaron a la suspensión temporal del choque ante el Lille, no impidieron el triunfo y la clasificación del conjunto visitante para las semifinales de la Copa de la Liga, que también contará con el Montpellier tras su triunfo frente el Niza (3-2).
En el momento de los incidentes el Lille ya ganaba gracias al tanto, a los once minutos, del belga Gianni Bruno, en la segunda parte, Sylvio Ronny Rodelin (62') amplió la ventaja visitante, que redondeó su victoria por medio de Djibril Sidibe a seis minutos del final (84').
El Lille logró su pase a las semifinales de la Copa de la Liga junto al Montpellier, que se impuso al Niza por 3-2 en un choque que no se resolvió hasta el tramo final.
El Niza se adelantó con el gol de Alexy Bosetti (22') pero a la media hora empató Remy Cabella (30'), al inicio de la segunda parte, el argentino Emmanuel Herrera (52') dió la ventaja al Montpellier pero en el minuto 66 Eric Bautheac estableció otra vez la  igualdad, deshecha a siete del cierre por medio de Jonathan Tinhan (83').
El Lille y el Montpellier acompañan al Saint Etienne, que ganó el martes al Paris Saint Germain, a las semifinales, que se completarán el jueves con el choque entre el Rennes y el Troyes.

No hay comentarios.: