ESPAÑOLA VENCE A COLO COLO Y SE ACERCA A LA FINAL

Con goles de Emilio Hernández (46'), Sebastián Jaime (54') y Patricio Rubio (90') en el segundo tiempo, Unión Española dió vuelta el partido y venció 3-1 a Colo Colo en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura del fútbol chileno.
Unión Española quedó muy cerca de la final, durante los primeros 45 minutos el equipo dueño de casa salió con todo a liquidar el pleito y tanto Sebastián Jaime como Mauro Díaz estuvieron a punto de concretar en el arco defendido por Francisco Prieto.
Sin embargo, la poca fortuna de los delanteros del equipo de colonia se pagó caro, ya que la oportuna reacción de José Pedro Fuenzalida (29'), abrió el marcador a la media hora de juego con un tiro imposible de detener para Eduardo Lobos.
En los siguientes 45 minutos, Unión Española fue una tromba y a los 47 minutos vino el premio a la perseverancia cuando Diego Scotti cedió para Emilio Hernández, quien no tuvo problemas para derrotar a Prieto.
No alcanzaron a pasar diez minutos cuando el habilidoso Sebastián Jaime luchó un balón a un costado del área, ingresó y derrotó al arquero colocolino.
De ahí en adelante, el partido fue controlado por Unión Española, aunque igualmente Colo Colo tuvo la posibilidad de igualar con un potente remate de Carlos Muñoz y después su compañero Rafael Caroca también desperdició una gran oportunidad.
La insistencia hispánica llegó en los minutos agregados cuando Patricio Rubio anotó de cabeza tras una serie de rebotes en el área chica y un pase espectacular del defensa Rafael Olarra.
El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio Monumental, Unión Española podría hasta perder por un gol y pasar a la final del Clausura.
En la otra semifinal, Huachipato enfrenta a Rangers el jueves.

No hay comentarios.: