EL FORTUNA FRENA AL DORTMUND

Fortuna Dusseldorf sacó un punto de su visita al estadio Signal Iduna Park (1-1), donde evitó una nueva victoria del Borussia Dortmund, frenado en la progresión que le había llevado hasta el segundo puesto de la Liga de Alemania, dominada por el Bayern Múnich.
Los bávaros tienen 34 puntos y los de Dortmund 26, pero los primeros visitan el miércoles al Friburgo (9º) en la fecha, por lo que en caso de victoria se alejarán aún más en lo alto de la tabla.
En Dortmund abrió el marcador para los locales el centrocampista polaco Jakub Blaszczykowski (43'), y para el Fortuna Dusseldorf igualó el veterano delantero Stefan Reisinger (78').
El Dortmund no fue capaz de reeditar a nivel doméstico sus excelentes resultados en la Liga de Campeones de Europa, con un empate 2-2 ante el Real Madrid en el estadio Santaiago Bernabéu de la capital española y un gran triunfo por 4-1 frente al Ajax en Ámsterdam.
Con varios suplentes, dado que no contó con su joya Mario Götze (afectado de un muslo), Mats Hummels (rodilla) e Ilkan Gundogan (tobillo), estas ausencias de jóvenes valores pesaron a la hora de plasmar un realismo ofensivo, además de haber estado flojo en la zaga.
Blaszcyzkowski pareció asegurar lo esencial al abrir el marcador, pero su equipo cedió el empate ante un rival reducido a diez jugadores al final del partido.
En cualquier caso, el Borussia mantiene su condición de invicto en diez partidos entre todas las competiciones en las que participa.
 

No hay comentarios.: