El Eintracht de Fráncfort, quinto clasificado en la Bundesliga, dió un paso atrás en su intento de luchar por el título o al menos por las posiciones de acceso a la Liga de Campeones, en la 15ª jornada de la Bundesliga, donde cayó 4-0 en el campo del Fortuna Dusseldorf.
En caso de victoria, el Eintracht se hubiera colocado provisionalmente tercero, igualado a puntos con el Bayer Leverkusen (2º) y a diez unidades del líder Bayern de Múnich, pero este inesperado revés podría hacer que los cuatro primeros aumentaran su margen sobre él.
Lo que por lo menos tiene seguro el conjunto de Fráncfort es que nadie le desplazará este fin de semana del quinto lugar, ya que tiene cuatro puntos más que sus principales perseguidores, Hanóver (6º), Maguncia (7º), Hamburgo (8º) y Borussia Moenchengladbach (9º), todos ellos igualados a 20 puntos.
El Fortuna encarriló ya el partido en el primera mitad, el Eintracht se quedó con uno menos en el 34' por la expulsión del franco-argelino Karim Matmour y el equipo local se fue con 2-0 al descanso, por los tantos después de Stefan Reisinger (38') y Oliver Fink (42').
En la segunda, con todo a favor, el Fortuna amplió su diferencia con el gol del angoleño Nando Rafael (58') y el final de Axel Bellinghausen (85'), para el 4-0 definitivo.
Con esta victoria, apenas una semana después de ganar al Hamburgo, el conjunto de Dusseldorf se aleja del descenso y sube al decimotercer lugar, a la espera del resto de partidos del fin de semana en el fútbol germano.
El sábado, el partido estelar medirá al líder Bayern de Múnich con el defensor del título, el Borussia Dortmund, tercero a once puntos.
El Borussia Dortmund empató en casa contra el Fortuna Dusseldorf y un nuevo tropiezo podría ser ya prácticamente definitivo.