COPA DEL REY, El resto de la jornada

La Real Sociedad de San Sebastián volvió a caer a las primeras de cambio de la Copa del Rey, esta vez ante un Córdoba que ya ganó 2-0 en la ida y que en la vuelta arrancó un empate 2-2 en Anoeta.
Los jugadores del equipo donostiarra salieron volcados en busca de la remontada y, aunque no empezaron muy finos, en el minuto 20 Antoine Griezmann, el mejor jugador realista, marcó el primer tanto en una acción reclamada como posible fuera de juego.
R. Sociedad- Córdova
El Córdoba no se amilanó y sin llegar a tener claras ocasiones sí dió algunos sustos ayudado por los nervios defensivos que terminaron por contagiar a Zubikarai, en el tramo final de la primera parte Saízar desvió con muchos apuros un remate de Chory Castro que casi va a gol, salió fuerte el equipo andaluz en la segunda parte y Dubarbier elevó la tensión de la grada en un buen disparo que casi bate a Zubikarai.
Los donostiarras tuvieron el 2-0 en un remate de Xabi Prieto pero fue Kiko el que estableció en el minuto 65 el empate a uno y Dubarbier, con un gran zurdazo, el 1-2 que hundió a los guipuzcoanos, en el tramo final y para la estadística Agirretxe marcó el gol del empate a pase de su compañero Estrada.
El Córdoba será el rival del Barcelona en octavos, prolongó su sueño copero y amplió las dudas de la Real Sociedad que necesitaba remontar en Anoeta una desventaja de dos goles.
En otro partido por la Copa del Rey, jugado hoy, el Rayo Vallecano cayó eliminado de la Copa del Rey al ser incapaz de remontar el 1-0 de la ida ante Las Palmas, de Segunda División, que hizo valer un empate en Vallecas (0-0) tras un partido en el que los locales adolecieron de pegada y volvieron a finalizar, como en el Insular, con uno menos por la expulsión Rubén Martínez.
El conjunto franjirrojo lo intentó hasta el final, pero su intento a la desesperada no dió frutos, puesto que los jugadores amarillos se dedicaron a achicar con acierto los balones que llegaban a su área y que en los compases finales fueron llegando con demasiadas imprecisiones del lado rayista. 
El equipo isleño vuelve 15 años después a octavos de Copa, donde se enfrentará al Betis, que ganó con claridad al Valladolid (3-0) y enterró la ventaja pucelana, que llegó a Sevilla con el 1-0 de la ida. Antonio Amaya (28'), Rubén Castro (62') y Jesús Rueda (en c. 86') prolongaron el buen momento del conjunto de Pepe Mel.
Mientras que el Cacereño estuvo a punto de firmar la sorpresa de la jornada, ganó en La Rosaleda (0-1) y solo el valor doble de los goles en campo contrario dió el pase al Málaga, que ganó en la ida por 3-4, el conjunto extremeño, que se impuso por el tanto de Alberto Macías Albiac "Chapi" terminó encerrando al conjunto andaluz, aferrado a su escasa ventaja a la espera de su próximo rival, el Eibar o el Athletic.
El Málaga pasó a octavos de final de la Copa del Rey, pero fue el Cacereño quien hizo más méritos para ellos, el conjunto extremeño puso contra las cuerdas a todo un equipo de Champions League que sufrió hasta el final y tuvo que recurrir a Kameni para no ser eliminado, ambos equipos marcaron cuatro goles, pero los blanquiazules contaron con el valor doble de los goles a domicilio.

No hay comentarios.: