CIENCIANO ES EL CLUB PERUANO MEJOR UBICADO ENTRE LOS MEJORES 25 DE LA DÉCADA

Cienciano del Cusco es el club peruano mejor ubicado en el ranking de los mejores equipos de la década (2001-2010) publicado hoy por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), ocupando el puesto 21.
El cuadro de la ciudad imperial, con 1,122.5 puntos, se encuentra entre los primeros 25 clubes de la primera década del siglo XXI, debido a logros como la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004.
En ambas finales, Cienciano derrotó a históricos clubes argentinos como River Plate (Sudamericana) y Boca Juniors (Recopa), equipo considerado por el ranking como el mejor de la década con 2,095 puntos.
El siguiente club peruano en el ranking es Alianza Lima, puesto 24 con 1,068 unidades, seguido por Sporting Cristal, casilla 25 con 1,063 puntos y Universitario de Deportes, cuatro lugares después con 1,030.5 puntos.
El "top 10" de la clasificación lo completan Sao Paulo (Brasil), River Plate (Argentina), Cruzeiro, Santos, Internacional de Porto Alegre (Brasil), Nacional (Uruguay), San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield (Argentina).
Para la siguiente temporada, el uruguayo Mario Viera dirigirá al Cienciano del Cusco en el torneo de primera división 2013 en reemplazo del mexicano Raúl Arias que no logró una buena campaña este año, el técnico de 53 años trabajó como asistente y preparador de arqueros en la campaña de su compatriota Gerardo Pelusso (DT de la selección de Paraguay) en Alianza Lima en que salió campeón en 2006.
En el 2010 dirigió al peruano César Vallejo y lo clasificó a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.: