CHELSEA NO PUEDE ANTE EL FULHAM

El Chelsea no ha logrado marcar un gol en los dos encuentros que ha disputado hasta ahora con el español Rafa Benítez en el banquillo, y hoy firmó ante el modesto Fulham su segundo empate a cero consecutivo en Stamford Bridge.
La llegada del preparador madrileño tras el cese fulminante del italiano Roberto Di Matteo no ha logrado por el momento revertir la espiral negativa en la que está sumido el equipo, que no conoce la victoria en liga desde hace seis jornadas.
En su segundo encuentro como técnico del Chelsea, Benítez, que afrontaba el duelo con las ausencias de algunos jugadores clave como Frank Lampard, John Terry y Daniel Sturridge, hizo varios cambios en su alineación respecto al fin de semana y dió descanso al centrocampista Juan Mata de inicio.
El Niño Torres ocupó una vez más el centro del ataque blue, flanqueado por el belga Eden Hazard y el brasileño Óscar, y con su compatriota Oriol Romeu a la espalda, contribuyendo al juego desde el medio campo.
La presión del centro de campo blue obligaba a recular cada vez más a un Fulham que, tras veinte minutos de juego, mantenía la mayor parte el tiempo sus líneas al borde de su propia área.
Torres se veía continuamente rodeado por jugadores rivales y trataba de recibir, sin excesiva fortuna, balones de espaldas, mientras los minutos transcurrían inexorables en Stamford Bridge sin que los locales se mostraran capaces de crear peligro.
En el descanso, el ambiente en las gradas del estadio londinense era similar al que se vivió el pasado domingo, cuando los Blues quedaron atascados ante el Manchester City.
A pesar de los esfuerzos de los locales, el orden defensivo del Fulham se les antojaba insuperable, y los nervios comenzaron a aflorar en unos jugadores conscientes de la importancia psicológica de no volver a ceder un empate en casa.
En el tramo final de la segunda parte, los visitantes asustaron a los seguidores del Chelsea con algunas llegadas de peligro que supo atajar con seguridad el arquero Petr Cech y, si bien Torres y compañía se acercaron al área rival en los últimos diez minutos, no fueron capaces de modificar el marcador con el que se había abierto el encuentro.
Por tercer partido consecutivo, el Chelsea no marcó, algo inédito en la etapa de Roman Abramovich al frente de la entidad (desde 2003), Fernando Torres y sus compañeros fueron abucheados al retirarse a los vestuarios por sus aficionados. 

No hay comentarios.: