BELGRANO HUNDE MÁS A INDEPENDIENTE

Belgrano de Córdoba venció a Independiente de Avellaneda por 1-2 al completarse el partido de la decimoquinta jornada de la Liga argentina, suspendido antes de que comenzara el segundo tiempo por el estallido de una bomba de estruendo en el campo de juego.
Belgrano ha corroborado su buena campaña de este semestre al quedar a cinco puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield, en un tercer puesto compartido con Newell's Old Boys y Boca Juniors, a falta de dos jornadas para que termine el torneo.
Velasquez había abierto el marcador en aquella oportunidad dejando el parcial en favor del Pirata, a los 14' de la primera etapa, a los 41', los goles del encuentro de hoy, que se disputó en dos tiempos de 22 y 23 minutos respectivamente, fueron anotados por el defensor de Independiente Samuel Cáceres, a los 13 minutos del primer capítulo, y el delantero de Belgrano de Córdoba Lucas Melano a los 16 de la segunda etapa.
El conjunto de Américo Gallego no supo capitalizar el hombre de más y en una de la dos contras que lanzó en todo el partido, Belgrano selló el triunfo con una gran definición del ingresado Lucas Melano.
Con la victoria, Belgrano pasó a compartir la tercera posición junto con Boca Juniors y Newell's Old Boys, a cinco puntos del líder, Vélez Sarsfield, cuando quedan seis en juego, Independiente sigue en zona de descenso directo, apenas por encima de Quilmes y Unión de Santa Fe, Belgrano salió decidido a cuidar el gol que había logrado en la primera etapa y puso una línea de cuatro y muchos volantes para tratar de contener a un adversario que plantó un esquema agresivo.
Y en ese contexto fue casi todo de Independiente, que manejó la pelota en campo celeste hasta que a los 14 minutos del primera etapa del segundo tiempo el guaraní Cáceres cabeceó dentro del área un centro lanzado desde la derecha y puso el 1-1 parcial, con los ingresos de Lucas Melano y César Pereyra mejoró Belgrano en los últimos 23 minutos y sobre los dos de esa última etapa, Melano estrelló la pelota en el palo izquierdo del arco defendido por Hilario Navarro.
A los 5' se fue expulsado Juan Quiroga por un aparente golpe sin pelota que no se pudo apreciar, entonces, quedó todo servido en bandeja para Independiente.
Pero el Rojo no supo como entrarle a Belgrano, en cambio, Melano no perdonó en la segunda réplica de la visita en el partido, recibió solo por derecha, le ganó la espalda a Leonel Galeano y definió ante la salida de Navarro.
Fue el final para Independiente, que sigue sin tener equilibrio, y un premio justo para Belgrano, que fue menos ambicioso que el local, pero más efectivo a la hora de definir frente al arco rival.

No hay comentarios.: