BAYERN MÁS LÍDER QUE NUNCA EN LA BUNDESLIGA

El Bayern Múnich se impuso de visita al Friburgo (0-2) con lo que se asegura de antemano el título de campeón de otoño al aumentar a diez puntos la ventaja sobre el segundo, que ahora es el Bayer Leverkusen que goleó, también a domicilio, al Werder Bremen por 1-4.
El conjunto que dirige Jupp Heynckes, que se ha convertido en el que más rápidamente se asegura la condición de campeón de invierno en la historia de Bundesliga, se encontró con un rival que trató de jugarle de igual a igual pese a que ya en el primer tiempo las cosas se pusieron a favor de los bávaros.
El Bayern se fue en ventaja ya en el minuto 12, con un penal ejecutado por Thomas Mueller que se había producido cuando el francés Franck Ribery trató de regatear a un defensa del Friburgo y el balón terminó pegando en la mano de este último.
Luego, en el 18', el Friburgo se quedó con diez hombres, por expulsión del senegalés Fallou Diagne por falta sobre el suizo Xerdhan Shaqiri.
Sin embargo, el Friburgo siguió atacando en busca del empate y exponiéndose a los contragolpes del Bayern que en dos ocasiones llevaron posibilidades claras de gol, en los pies de Ribery y de Mario Gómez.
Además, en un saque de falta el brasileño Dante también estuvo a punto de lograr el segundo con un cabezazo contra el larguero.
La sentencia, sin embargo, no llegó sino hasta el minuto 80 con gol del ucraniano Anatoly Tymoshchuk que aprovechó un gran pase del capitán Philipp Lahm.
Además de acumular diez puntos sobre el Leverkusen, el Bayern ya tiene once sobre el Borussia Dortmund, vigente campeón, con lo que llega con cierta tranquilidad al esperado duelo directo del sábado.

No hay comentarios.: