ROMA CAE, OTRA VEZ..

Roma perdió 3 a 2  ante Parma y otra vez de remontada, en esta ocasión cayó en el Tardini, de visita tras haberse puesto en ventaja con un tanto de Erik Lamela (8'), para luego encontrarse dos tantos abajo tras las anotaciones de Ishak Belfodil (34'), Marco Parolo (37') y Cristian Zaccardo (65')
Inútil el gol de Francesco Totti (71') y, en efecto, los azul y oro ahora suman 15 unidades y hasta lograron rebasar a los capitalinos en la tabla, parándose quintos, por ahora junto a Fiorentina (debe aún jugar en esta décima fecha), mientras que la Loba se quedó con 14 puntos y se ubica séptima junto a Cagliari.
Fue un partido rarísimo, condicionado enormemente por la torrencial lluvia que inundó la cancha, especialmente sobre las franjas.
Suele decirse que los equipos más técnicos se ven más condicionados por condiciones como esas pero, sin embargo, fue gracias a un charco que Roma pasó en ventaja, cuando al octavo minuto el balón le quedó en el área a Lamela, muy desfilado por derecha, tras un despeje mal salido de la defensa, y desde ahí el argentino pudo definir con un gran zurdazo que se metió a lado del palo más lejano.
Paradójicamente, con la ventaja el partido se le puso mal a la visita, que como de costumbre se relajó demasiado justo cuando debía concentrarse más, porque su rival salió con todo a buscar el empate.
Roma cometió el enorme error de dejar demasiado espacio por el centro: con la cantidad de agua que había por los costados, los jugadores casi se marcaban solos pasando por ahí, de manera que la retaguardia capitalina debía cerrarse más y dejar libres los costados. En cambio eso no ocurrió y Parma pudo meterse un par de veces por el medio hasta encontrar el empate (que estaba en el aire) al 34', con un pique de Belfodil bendecido por una pifia de Dodó y la pésima marca de Castán: el delantero definió el mano a mano y gritó el 1 a 1.
Al rato llegó el afortunado 2 a 1: el gol fue merecido por la jugada, bien construida otra vez más aprovechando la mala noche de Dodó y de toda la defensa visitante, que se dejó agarrar totalmente abierta para que tres jugadores azul y oro pudieran entrar solos, sin embargo, Parolo, solo adelante del arquero, le pegó realmente horrible y el balón debía irse unos cuantos metros afuera, pero milagrosamente se paró en un charco tremendo, lo que dejó desconcertado a Stekelenburg y muy contento al mismo Parolo, quien alcanzó el esférico y lo empujó adentro.
En el segundo tiempo la Loba quiso recuperar, pero no hizo mas que exponerse a la contra adversaria. Así, al 20', Parma metió el 3 a 1, finalizando una rápida contra con tres remates al arco, el último de los cuales, de Zaccardo, logró encontrar una carambola afortunada en una pierna de Piris (el único que se salvó en la línea trasera giallorossa) y se metió adentro.
La Loba no quiso rendirse y aprovechó una pequeña merma del local para conquistar un penal solar, que Totti falló pero se hizo perdonar de inmediato, conectando el rebote (Mirante desvió al palo) y anotando el descuento.
Pero el 2 a 3 no le alcanzó a los capitalinos para recuperar, porque Parma no concedió casi más nada y supo administrar bien la ventaja, cosechando así otro triunfo más en una temporada que promete ser emocionante y exitosa para los azul y oro como y aún más de la pasada.

No hay comentarios.: