PRIMERA DIVISIÓN DE BOLIVIA, Resultados de la jornada

The Strongest logró mantenerse en la punta del campeonato boliviano Apertura con un sufrido empate por 2-2 en su visita al Wilstermann, al cumplirse la decimotercera jornada del certamen.
Santos Amador abrió el marcador para los "aviadores", que ampliaron la diferencia con una anotación en propia meta de Diego Bejarano, pero luego el delantero paraguayo Pablo Escobar, naturalizado boliviano, hizo un doblete a favor de los "atigrados".
Con el resultado, el The Strongest conservó el primer puesto en la clasificación con 24 puntos, superando tan solo por uno al San José, que obtuvo 23 tras imponerse por 5-2 al Oriente Petrolero.
El equipo "santo" logró la victoria con anotaciones de Carlos Tordoya, Abdón Reyes, el brasileño Marcelo Gomes y un doblete de Carlos Saucedo, que se consolidó como el máximo goleador del torneo con 11 dianas.
Para el Oriente Petrolero descontaron los argentinos Danilo Carando y Hernán Zanni.
En La Paz, el Bolívar, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, derrotó al Aurora por 3-1,
el joven Mauricio Baldivieso abrió el marcador para los visitantes, pero los "celestes" dieron la vuelta el partido con goles del argentino-boliviano Gerardo Yecerotte, del artillero Juan Carlos Arce y del argentino Damián Lizio.
En el sur del país, el encuentro entre Petrolero y Real Potosí terminó sin goles, mientras que en Sucre, el encuentro entre el Universitario y el Nacional Potosí terminó con un empate a 2-2.
El uruguayo Bosco Frontán y Eduardo Fierro anotaron para el Universitario, mientras que Gastón Mealla y el colombiano John Obregón descontaron para el Nacional.
La jornada se completó con el encuentro en que el Blooming derrotó a La Paz FC por 3-0, con goles del argentino Hugo Bargas, de Ricardo Verduguez y Darwin Ríos.
El miércoles, el San José y el Bolívar jugarán un partido que tenían pendiente, mientras que la decimocuarta jornada se disputará el próximo fin de semana.

No hay comentarios.: