MILAN RESCATA UN PUNTO EN PALERMO

El AC Milan empató 2-2 de atrás ante el Palermo (16º) en desplazamiento, en el primer encuentro de la 10ª jornada del "calcio", y continúa su calvario en la Serie A, así como el entrenador Massimiliano Allegri en la cuerda floja.
Con este resultado, los "rossoneri" están en el noveno puesto provisional de la tabla de clasificación, a la espera de los partidos del miércoles y jueves. Tienen en su haber 11 puntos, 14 menos que el líder Juventus.
Fue un partido algo raro y sin dudas muy complicado para el Diávolo. Al inicio, el match estuvo muy equilibrado: los dos equipos se dedicaron sobre todo a estudiarse, sin arriesgar nada y sin cambiar velocidad, si bien el ritmo no estuvo lento.
Paulatinamente el partido se abrió, especialmente por mérito del local, que reaccionó muy bien a un gran susto sufrido cuando Pato falló una buena ocasión de gol y salió a jugar más ofensivo, trepándose un poco sobre el césped y poniendo mayor presión a la defensa adversaria.
El partido se iba hacia un inevitable 0 a 0 al entretiempo, pero justo al último minuto Abate interceptó con la mano en el área un centro de un rival, sin intención pero de manera clara, y el referí cobró la máxima pena, Miccoli se ocupó de convertir el penal en el 1 a 0 (45')
Allegri cambió a su equipo en los vestuarios, poniendo un delantero por un volante (Emanuelson por Flaminí) y Milan reingresó con un 3-4-3, sin embargo, no se vio ninguna diferencia positiva, especialmente de actitud,  al contrario sufrió el cambio en defensa, concediendo ya al 47' el 2 a 0, Brienza gozó de muchísima libertad afuera del área, algo por izquierda, puesto que no había ningún volante para marcarlo y que ninguno de los defensores lograba entender quien debía salir.
La entrada del español Bojan Krkic en lugar del brasileño Pato, aún convaleciente, removió las cosas, sobre todo al habilitar éste con inteligencia a Riccardo Montolivo, olvidado por la zaga local, quien anotó el gol del descuento (69').
Después, el joven (20 años) italiano de origen egipcio y gran perla del equipo, El Shaarawy, igualó con un disparo de primera tras un balón rechazado por el arquero Samir Ujkani (80').
 Milan siguió atacando y podía hasta ganarlo, resultado que quizá hubiese merecido, pero en esa etapa volvió a fallar el árbitro, quien empezó a cobrar cualquier cosa, equivocandose muchísimo, especialmente en contra de los rossoneri, que así no lograron completar la remontada y tuvieron que conformarse con un empate.


No hay comentarios.: