LIGA DE ECUADOR, Resultados, programación de la fecha 17

Técnico Universitario ganó por 3-2 al club guayaquileño Barcelona y dió la sorpresa de la decimosexta jornada de la segunda etapa al saltar al liderato del campeonato ecuatoriano, tras las derrotas también de Liga de Quito y de Macará.
Los barcelonistas eran los favoritos, pero los universitarios aprovecharon el oportunismo del goleador argentino Juan José Arraya, autor de dos tantos, y del ecuatoriano Alex Colón, para el tercero, mientras que Narciso Mina y Michael Arroyo, descontaron.
Otro equipo que desperdició la ocasión para ser líder fue Liga de Quito, que cayó por 3-1 en su visita a Deportivo Cuenca, que tuvo en Byron Cano al autor de dos goles y otro del argentino Pablo Vázquez, mientras el también argentino Ariel Nahuelpan, descontó.
Barcelona, Liga de Quito y Macará se quedaron en el segundo puesto con 25 puntos cada uno, uno menos que el Técnico Universitario.
Emelec goleó por 3-0 a Macará y entró a la puja por el primer puesto de la segunda etapa que otorgará un billete para la final local contra Barcelona, que ganó la primera etapa, y también para clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo.
La goleada de Emelec la propiciaron el argentino Marcos Mondaini y los ecuatorianos Ángel Mena y Enner Valencia.
En otros encuentros, El Nacional se impuso por 2-1 a Manta, con anotaciones de Édison Preciado y Juan Govea, el gol en propia meta del defensa nacionalista John Narváez valió para el descuento de Manta.
El Independiente José Terán, con gol del brasileño Felipe Adao, ganó por 1-0 a Olmedo, que se hundió aún más en el último puesto de la tabla acumulada de las dos etapas y quedó a punto de perder la categoría para el próximo año.
Mientras que el Deportivo Quito continuará en su afán de salvar la categoría, tras el triunfo por 0-1 en su visita a Liga de Loja, que cayó al último puesto de la segunda etapa.
La tabla de goleadores continúa dominada por el ecuatoriano Narciso Mina, de Barcelona, con 22 anotaciones, seguido del argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 19 goles.
La decimoséptima jornada de la segunda etapa se disputará el próximo domingo con los siguientes encuentro:
Macará-Independiente José Terán
Manta-Liga de Loja
Liga de Quito-Técnico Universitario
Olmedo-El Nacional
Deportivo Quito-Deportivo Cuenca 
Barcelona-Emelec.

No hay comentarios.: