GREMIO DERROTA A MILLONARIOS EN LA IDA

El club brasileño Gremio tomó la ventaja en la lucha por avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana-2012 tras vencer a Millonarios de Colombia por 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final celebrado en la ciudad de Porto Alegre (sur).
El equipo visitante tomó la iniciativa y a los 12 minutos dió el primer campanazo con un remate de larga distancia de Harrison Otálvaro que exigió al arquero Marcelo Grohe.
Gremio, dirigido por el ex seleccionador y ex técnico del Real Madrid Vanderlei Luxemburgo, respondió a los 17 minutos con una maniobra del experimentado Ze Roberto que puso en aprietos al arquero Luis Delgado.
A medida que pasaron los minutos se tejió un duelo particular dentro de la cancha entre el atacante Wason Rentería, que años atrás fue figura del Internacional, el otro equipo de Porto Alegre y rival del Gremio, y el zaguero Gilberto Silva, con un balance dividido para los dos jugadores.
El gol del Gremio llegó a los 36 minutos, en un tiro de esquina impulsado por Ze Roberto que tuvo un cabezazo previo de Gilberto Silva y luego el remate final de Marco Antonio.
La "torcida tricolor" celebró como acostumbra: lanzándose en las tribunas lo más cerca de la cancha, apachurrados en una especie de acordeón.
En el segundo tiempo, el local tuvo las mejores oportunidades de aumentar la ventaja: a los 76 minutos con un remate en un palo de Leo Gago y en el minuto 90 con un gol anulado.
En la polémica jugada, el árbitro chileno Julio Bascuñán sancionó una mano del recién ingresado André Lima tras un tiro libre despachado por Ze Roberto y un desvío de Rentería, que disputaba el balón con el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno.
La revancha se disputará el próximo 15 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá, el vencedor de la llave avanzará a las semifinales, donde enfrentará al ganador de la serie entre el paraguayo Cerro Porteño y el argentino Tigre.
Millonarios avanzó a cuartos tras vencer al también brasileño Palmeiras, pero en una situación muy diferente a la de Gremio, que este miércoles se mantuvo invicto con siete victorias ante equipos colombianos en su estadio, el Monumental Olímpico.

No hay comentarios.: