BOCA ALCANZA AGÓNICO EMPATE ANTE RIVER

Con un gol de Walter Erviti en tiempo adicionado, Boca Juniors le empató 2-2 a River, que se había adueñado del Superclásico desde el inicio con dominio casi a voluntad.
River estableció las pautas del juego a lo largo de todo el partido, tuvo la iniciativa cuando se lo propuso, pudo haber goleado, sus hombres fueron los mejores protagonistas, pero no supo definir cuando tuvo todo a disposición.
Leonardo Ponzio abrió el marcador  (2´) y cuando faltaban 20 para el final Rodrigo Mora puso el 2-0. Nada hacía pensar que en ese segmento un penal de Silva y una aparición fantasmal de Erviti cambiarían el destino de un partido que solo tenía a River como destinatario de celebraciones.
Una falla del arquero Agustín Orion dejó tempranamente a River en ventaja cuando un tiro libre de Ponzio desde la izquierda que pareció centro se le metió junto al palo derecho del arquero.
A lo largo del primer tiempo River siempre tuvo el control de las acciones con un medio campo firme y le creó problemas a Boca con la velocidad de Mora, que más de una vez dejó al desnudo la lentitud de movimientos de Schiavi y bastante falta de coordinación de los defensores visitantes.
Apenas un cabezazo de Silva recién a los 34 minutos fue la única llegada de Boca en la etapa inicial.
Mérito de River porque en 13 minutos se quedó sin dos titulares (Ramiro Funes Mori y Aguirre) y gastó dos cambios (entraron González Pirez y Ariel Rojas).
En el segundo tiempo, Boca atacó rápido con un cabezazo de Viatri desviado pero River volvió a mostrar que aún cediendo la pelota llegaba más, con un cabezazo de González Pirez, a los 7' que se fue desviado, un remate alto del uruguayo Carlos Sánchez, que empezaba a elaborar un gran segundo tiempo.
A los 24 llegó el segundo gol y la mejor maniobra del partido, ya que Trezeguet eliminó a Somoza, extendió a Sánchez, que dejó fuera de acción a Colazo (entró en lugar de Sánchez Miño con luxación de hombro) y dió una gran asistencia para Mora, que eludió a Orion y convirtió de derecha desde ángulo cerrado.
Parecía que estaba todo definido pero a los 30 González Pirez le cometió una grosera falta a Acosta dentro del área y Silva descontó de penal.
River pudo haber llegado al tercero a los 35 con una media vuelta de Cirigialino que tapó Orion y todo era fiesta en Núñez.
Pero en el minuto de agregado, pelotazo, peinada de Silva anticipando a Bottinelli, y Erviti que apareció para tocar antes de la llegada de Barovero y establecer el 2-2 absolutamente inesperado, que puso fin al clásico truncando los festejos.

No hay comentarios.: