BELGRANO LE GANA A UNIÓN Y AMENAZA A LOS LÍDERES

Belgrano escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Inicial al doblegar en su cancha a Unión de Santa Fe por 1-0, en un partido correspondiente a la 12ª fecha.
César Pereyra, quien ingresó como suplente, a los 21 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto que le dió el triunfo al Pirata cordobés.
Con los tres puntos sumados, Belgrano suma 22 unidades y se ubica a cuatro de Newell's Old Boys y a uno de Vélez Sarsfield, el escolta.
Unión, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Bruno Bianchi, a los 19' del segundo período, sumó su novena caída y sigue sin poder ganar en lo que va del torneo.
La clave del triunfo de Belgrano fue el ingreso de César Carranza en el comienzo del segundo capítulo por Lucas Melano, porque el delantero se convirtió en la pieza fundamental del equipo dirigido por Ricardo Zielinski.
Carranza pidió la pelota, encaró, y complicó el trabajo de la defensa de Unión, que hasta entonces se las había arreglado para contener los ataques de Belgrano.
A pesar de eso, Belgrano no creó demasiado peligro, lo cual se vió reflejado únicamente una ocasión, a los 16 minutos, cuando Pereyra, de chalaca, envió el balón apenas por arriba del travesaño.
A Unión la noche le llegó en apenas dos minutos, a los 20' fue expulsado Bianchi por pegarle un puntapié a Carranza y a los 21' se produjo el gol que definió el partido, el paraguayo Víctor Aquino tiró un centro desde la derecha y Pereyra, entre los centrales, cabeceó al gol.
El partido entre Tigre e Independiente se suspendió debido el gran temporal que afecto a Buenos aires, esto impidió que se den las condiciones para que se lleve adelante el partido sin inconvenientes.
Otro problema que tuvieron en cuenta las autoridades fue la inundación de los ingresos al estadio Copa Libertadores de América.
Ambos clubes siguen en carrera en la Copa Bridgestone Sudamericana. Debido a ésto, no se puede pautar día y hora para la reprogramación del duelo.
El reglamento dice que se debe jugar 24 horas después, pero Tigre viaja este martes rumbo a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño.

No hay comentarios.: