ALIANZA VUELVE A SU REALIDAD

Los sueños por llegar a la Copa Sudamericana prácticamente se esfumaron para los Blanquimorados del Alianza Lima quienes solo pudieron igualar 1 a 1 ante un ordenado cuadro riojano, el Unión Comercio.
Matute se ha vuelto una plaza complicada para los íntimos, quienes una vez más dejaron escapar puntos en su casa, ni el gol de Walter Ibáñez a los cinco minutos de iniciado el partido, pudo enderezar el camino de los dirigidos por José Soto.
Con el gol el "Comando Sur" comenzó a ilusionarse, sus cánticos se escucharon por toda el distrito de La Victoria, tal como acostumbran jornada tras jornada, y las banderolas brillaban en la tribuna sur.
Pero tras la anotación de penal del defensa uruguayo, Alianza Lima volvió a ser el equipo predecible de fechas anteriores y eso lo pagó caro, ya que Unión Comercio no demoró en castigarlo y sobre los once minutos encontró la paridad por intermedio del colombiano Martín García.
De ahí en más, el choque fue bastante parejo, con dos equipos que pelearon la tenencia del balón, pero que nunca gozaron de la claridad necesaria para sacarse ventaja.
Para el complemento, la visita se contentó con el empate y supo replegar sus líneas, no pasando mayores apuros en defensa y controlando bien los intentos ofensivos de Yordy Reyna y Jhonny Vidales.
Al final, el empate fue el resultado final y deja a Alianza Lima sin mayores aspiraciones en el Torneo Descentralizado, mientras que a Unión Comercio lo mantiene en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana.
Los "grones" sumaron 45 unidades, mientras que los visitantes, bajo la dirección técnica de Mario Viera, acumularon 54 unidades y tienen chances de clasificar un torneo internacional.

No hay comentarios.: