INTER QUEBRÓ "LA MALDICIÓN DEL MEAZZA"

En partido disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, Inter venció a Fiorentina por 2 a 1, con goles de Diego Milito (penal), Antonio Cassano (34') y del brasileño Romulo (40') para la Fiore.
Con este triunfo, el primero como local, Inter se acomoda en la tabla: ahora suma 12 puntos y ocupa junto a Lazio la tercera posición. Fiorentina, por su parte, sigue con 8 unidades y comparte con Catania, Roma, Torino y Genoa la sexta plaza.
El triunfo de Inter fue merecido, por lo que supo producir en el primer tiempo, cuando tuvo muchas ocasiones de gol y pudo haberse ido al descanso con una amplia ventaja. Fiorentina no jugó mal pero, una vez más, pagó su escaso peso ofensivo.
Inter volvió a presentarse con el 3-5-2, esta vez con Nagatomo y Zanetti carrileros. Especialmente el japonés protagonizó por izquierda un interesante duelo con el colombiano Cuadrado.
Por eso no llamó la atención cuando una gran jugada por izquierda derivó en el penal del primer gol: Courinho se fue bien por el fondo y metió el centro, Viviano alcanzó a manotear pero la pelota le quedó a Zanetti. Cuando el argentino trató de volver a meter el centro, la pelota dio en el codo extendido de Rodríguez.
Fue tarjeta amarilla y penal, porque a pesar de la corta distancia el gesto del defensor fue claro. Milito, con un derechazo inatajable, cambió la pena máxima por el gol del abertura, su tanto número 78 en 128 presencias en Serie A, con el escalofriante promedio de 0,61.
Luego del gol , el partido fue realmente raro, porque Fiorentina tenía más la pelota y jugaba mejor, pero Inter sumaba ocasiones, una tras otra y todas originadas por izquierda.
El segundo gol estaba al caer y llegó: vino un cambio de frente desde la derecha, Cambiasso hizo la cortina y la pelota le llegó a Cassano, absolutamente solo por izquierda, quien no desperdició la fácil ocasión y metió un derechazo inapelable al primer palo, su cuarto gol en el torneo.
Parecía asunto terminado, pero ahí se durmió la defensa de Inter y permitió el descuento: Pizarro maniobró muy bien, en posición de diez, apenas afuera del área, y metió el centro perfecto para el ingreso de Romulo, con Juan Jesús que había dado el paso adelante y Nagatomo que lo siguió (y habilitó) al brasileño, quien no tuvo problema para cabecear al gol.
Luego Fiorentina maniobraba muy bien y tuvo un par de aproximaciones interesantes, especialmente con Jovetic, mientras que Inter no lograba más asustar a Viviano.
Pero, justo cuando uno se preparaba a un final emotivo y espectacular, llegó la decisión errada de Giannoccaro, quien por una falta común y corriente decidió volver a amonestar a Rodríguez y expulsarlo.
A pesar del hombre de menos, Fiorentina fue muy generosa y siguió atacando, luego del ingreso de Toni por Cuadrado, pero a parte un par de sobresaltos y de pelotas paradas, Inter aguantó bien y hasta tuvo una ocasión clamorosa con Milito, en jugada de tiro de esquina, una volea a quemarropa que Viviano salvó de manera increíble.

No hay comentarios.: