CIENCIANO GOLEÓ A GALVEZ EN CHIMBOTE

Cienciano dió la sorpresa en esta fecha 36 del torneo Descentralizado peruano, los cusqueños aprovecharon los primeros cuarenta y cinco minutos para sentenciar el partido en Chimbote frente a un irreconocible José Gálvez.
Y es que sorprendieron al rival con un juego ofensivo y pudieron llevarse el triunfo por 3-0 con goles de Gerardo Gárate (10’), Jean Pierre Cáncar (16’) y Crifford Seminario (35’).
Los "pesqueros" salieron con otra actitud en el segundo tiempo, pero no pudieron romper es muralla defensiva de los incaicos, que suman 43 puntos en la Liguilla “A” y se van alejando de los últimos lugares.Fue un partido de trámite extraño, José Gálvez fué con todo en pos de la victoria. Sin embargo, el primer mal presagio fue la lesión apenas a los ocho minutos del volante "Chemo" Ruiz, quien debió abandonar el terreno de juego siendo reemplazado por Calderón.
Un minutos después, a los 9', llegaría el gol de Gárate con disparo frontal y dentro del área. La sorpresa enfrió los ánimos en las tribunas.
Pero luego, la sorpresa daría paso al estupor, cuando a los 15', Cáncar, recién convocado por Markarián, anota un golazo con disparo al ángulo, marcando probablemente el primer gol de su carrera en Primera. El 2-0 parecía sentenciar rápida e inesperadamente el encuentro.
El técnico Arce dispone luego el ingreso de Hoyos por Cevasco, arriesgando quizá más de la cuenta porque a los 33’ apareció Seminario para poner el tercero. Los chimbotanos ya habían aflojado todas las marcas a esas alturas en procura de aminorar la cuenta. Con el 3-0 se fueron al descanso.
En el complemento siguieron ocurriendo hechos inesperados como el penal errado de Alberti que echó la pelota afuera. Tras ello, desde la tribuna occidente hubo manifiestos gestos de hostilidad contra el banco imperial, por lo que estuvo en peligro la continuación del cotejo.
Galvez sintió esta vez en demasía la ausencia de su goleador Martín Arzuaga, quien continúa lesionado. Cienciano hizo un planteo inteligente jugando replegado pero desdoblándose en ofensiva con gran rapidez. Al final, el marcador fue justo porque los locales esta vez mostraron limitaciones evidentes.
Los dirigidos por Javier Arce se mantienen en el segundo lugar con 55 unidades y siguen teniendo opciones para clasificar a un torneo internacional.

No hay comentarios.: