BOCA SOLO EMPATA ANTE SAN MARTIN

Boca Juniors no supo aprovechar la circunstancia de jugar 11 contra 10 a lo largo de 50 minutos y resignó un empate a un gol ante San Martín de San Juan, por lo que se vió impedido de volver a la cima del Torneo Inicial.
San Martín contó con un trabajo defensivo sin errores, con destacadas tareas de los componentes de su última línea de tres, con un sacrificado despliegue de sus volantes y así logró disimular la inferioridad numérica a la que se vió condenado por la expulsión de Gastón Caprari antes de los 40 minutos del primer tiempo.
Lo de Boca fue decepcionante porque en ningún momento el equipo encontró circuito de juego que le permitieran llegar con fluidez a zona de definición.
El primer episodio transcurrió sin que ninguno de los dos equipos elaboraran ni una acción combinada, por lo cual el desarrollo se hizo totalmente anodino.
La primera intervención de mediana exigencia para uno de los arqueros ocurrió justo sobre la media hora, cuando el reaparecido Agustín Orion tuvo que ir apresuradamente a los pies del colombiano Humberto Osorio, quien le había ganado la posición a Rolando Schiavi.Dos minutos más tarde, en una escena parecida, Schiavi fue a destiempo sobre Osorio y le cometió un claro penal. Mauro Bogado aprovechó para poner el 1-0 para San Martín.
En desventaja Boca intentó ir al ataque con mayor agresividad, pero faltándole claridad y no tuvo asociación.
A los 38, después de un córner, el uruguayo Santiago Slva concectó de media vuelta con zurda y Caprari detuvo la pelota con su brazo derecho, cometiendo el penal y ganándose la expulsión.
El penal lo ejecutó Schiavi muy defectuosamente, desviado sobre el palo derecho.
El último tramo transcurrió con las mismas características y en el primer minuto de tiempo agregado, Schiavi se reivindicó al capturar un rebote y desde fuera del área sacar un fuerte remate bajo a la izquierda para vencer a Luis Ardente y empatar el partido.
Desde el comienzo del segundo capítulo Boca contó en cancha con Cristian Chávez y Leandro Paredes en el intento de dotar de alguna coordinación a sus movimientos en ataque, pero los cambios no aportaron ningún efecto.
Lo que puede mencionarse es un remate de Juan Sánchez Miño a los 6 minutos que desvió Ardente; un cabezazo de Lucas Viatri que contuvo el arquero a los 9'; un zurdazo del uruguayo Emiliano Albín que el guardavalla mandó al tiro de esquina a los 20', y cabezazos de Schiavi y de Silva, a los 27' y 38', con nuevas buenas respuestas del portero y una volea de Nicolás Colazo que pegó providencialmente en Cristian Alvarez a los 44.

No hay comentarios.: